Isokinetic Training


Salud en media hora


En tan solo 30 minutos, dos veces por semana, flexibilidad, fuerza y resistencia como elementos fundamentales en el entrenamiento para la Mujer 



Un programa de Fitness equilibrado debe incluir ejercicios dirigidos a mejorar todos y cada uno de los tres componentes principales de una buena condición física: Flexibilidad, fuerza y resistencia.

La ventaja de este tipo de entrenamiento isocinético es que la tensión muscular se produce de manera uniforme a lo largo de todo el  movimiento,  una de las maneras más rápidas para aumentar la fuerza y potencia muscular.

Isokinetic Training requiere de aparatos especiales, muy seguros y fáciles de utilizar, que ejercen sobre el músculo que se contrae un ritmo controlado y constante. Los ejercicios Isocinéticos combinan contracciones isométricas e isotónicas. Este tipo de entrenamiento permite mejorar la fuerza permitiendo obtener mejores resultados que con métodos convencionales.



Beneficios

Debido a que el equipo utilizado en el entrenamiento isocinético es fácilmente programable por el propio usuario, la resistencia puede ser personalizada para mantener una constante contracción de los músculos sin riesgo de sobreentrenamiento o lesiones. Este tipo de entrenamiento es especialmente útil en escenarios de rehabilitación donde la persona está en alto riesgo de volver a lesionarse. Otro de los beneficios del ejercicio isocinético es que mejora considerablemente el rango de movimiento, especialmente en el tren inferior y confiere además un mejor equilibrio. Finalmente, el entrenamiento isocinético puede ayudar a una persona a prepararse para ejercicios de mayor intensidad.


Cómo Funciona?

Se trata de un circuito de ocho estaciones de trabajo (+ otras ocho estaciones de recuperación) con máquinas diseñadas especialmente para mujeres (también adecuadas para poblaciones juveniles y edades avanzadas) en las que se trabaja simultáneamente tanta la resistencia aeróbica como anaeróbica y contracciones musculares tanto positivas como negativas, abarcando todo el cuerpo, brazos, piernas, espalda, cintura, abdomen,.... lo que permite tonificar y fortalecer tanto los distintos grupos musculares, como el sistema cardiovascular, mejorando por tanto cualidades físicas básicas como fuerza, resistencia y flexibilidad, mejorando el metabolismo y consecuentemente los procesos de quema de grasa y reducción de talla.

Con la supervición de monitores especializados las alumnas realizan un entrenamiento ameno pero sobre todo tremendamente eficaz y seguro en tan solo 30 minutos.



Principios a tener en cueta. clic


No hay comentarios:

Publicar un comentario