martes, 31 de julio de 2012

ActiveClub. Consejos para reducir barriga


Dos tercio de la población sufre el problema de aumento de tamaño de la cintura y abdomen. La grasa del estómago que afecta tanto a hombres como a mujeres especialmente a partir de los 40 años, no sólo es desagradable y poco atractiva sino que aumenta los riesgos de desarrollar graves problemas de salud. Para reducir la grasa corporal, para perder barriga, no hay una fórmula secreta, no hay magia. Tan solo algo de disciplina en las comidas y un poco de fuerza de voluntad para realizar ejercicio y mantenerse activo.


¡Morirse de hambre no ayuda, no se salte el desayuno!¡
El desayuno es la comida más importante del día y no debería obviarlo, pues entre otras consecuencias se ralentiza el metabolismo. Por tanto se queman menos calorías, lo que hace más difícil la pérdida de la grasa. Comer de forma apropiada en el desayuno avivará su metabolismo.

Organice sus comidas. Reduzca la cantidad y aumente la frecuencia.
Los investigadores han demostrado que haciendo 5-6 comidas livianas al día no sentirá hambre y no comerá excesivamente cuando se siente a la mesa a la vez que le hará aumentar su metabolismo.

¡Realice ejercicio físico adecuado!
El ejercicio cardiovascular es ideal para perder peso, pero es más esencial que pierda grasa y gane músculo, por tanto equilibre su entrenamiento con ejercicios de resistencia muscular que le harán ganar fuerza y músculo. El músculo es necesario para ayudarle a tonificar su cuerpo y favorecer la formación de los músculos abdominales y área del vientre.

Organice sus entrenamientos y dosifique su esfuerzo.
Ojo, tenga en cuenta que “más” no siempre es “mejor”, dosifique el esfuerzo y oriéntelo hacia su meta. Es más eficiente hacer 3-4 sesiones moderadas de ejercicio a la semana que 2 sesiones intensas que además le pueden ocasionar alguna lesión o sobrecarga. Dosificando el esfuerzo le hará más fácil medir su progreso y le llevarán muy lejos con toda seguridad!.

¡El agua mejora la salud!
Mantener su cuerpo hidratado es un elemento clave para perder grasa del vientre. Un vaso de agua retardará la creciente sensación de hambre, pero también mejorará la elasticidad de la piel y ayudará el cuerpo a liberarse de las toxinas, lo que facilitará la eliminación de grasa y consecuentemente reducir barriga. Beba un poco de agua antes, durante y después de cada sesión de entrenamiento.

¡Cambie sus costumbres y manténgase dinámico!
Hágalo de forma gradual: suba las escaleras en vez de usar el ascensor, haga caminatas al aire libre, 30 minutos son suficientes para enriquecer su cuerpo con oxígeno. ¡Usted verá que en poco tiempo se sentirá mucho mejor y con menos grasa!

Duerma lo suficiente. 7 a 9 horas de sueño le dará más energía, incrementará su metabolismo y hará que le sea más fácil realizar ejercicio. Las personas que están bien descansados tienen metabolismos más activos y en general se sienten mucho mejor.

Reduzca el consumo de alcohol. El alcohol es un depresivo que ralentiza el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo, por tanto la reducción de la ingesta de alcohol le ayudará a acelerar la forma en que su cuerpo de forma natural quema más grasa y se deshace de toxinas.

Reduzca el estrés. La eliminación de la ansiedad y el estrés es una excelente manera de sentirse mejor. Una sensación de calma y satisfacción hará más fácil la pérdida de la grasa corporal y lógicamente del vientre.

¡Cree su propio club de admiradores y disfrute de sus logros!
Encuentre el apoyo en su familia, en sus amigos o hasta en las redes sociales de internet. Comparta su experiencia y ayude a otros.


Actívese también en fines de semana
Si durante la semana realiza 2-4 sesiones de entrenamiento con más seguridad usted será capaz de realizar los fines de semana de manera segura y eficiente, actividades como pádel, tenis, golf o senderismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario